viernes, septiembre 28, 2007

Atun con cebolleta

Ingredientes

500 gr. de bonito en una rodaja gruesa
2 cebolletas
aceite
3 cucharadas de harina
sal

Pelar y picar muy finas las cebolletas; prepara un plato plano con la harina. Sazona el atún con sal y pasalo por la harina. A continuacion verter el aceite en una fuente de horno, calentar a fuego suave y freir en el, durante unos 10 minutos, las cebolletas picadas, removerlas con una cuchara.
Sazonar las cebolletas con sal, cuando esten tiernas, colocar encima de ellas el atun enharinado.
Hornear el atun hasta que este dorado rociarlo durante la coccion con su propio aceite. Servir en una fuente de mesa.

lunes, septiembre 24, 2007

Manos de cerdo

Ingredientes

4 manitas de cerdo
1 puerro
3 cebollas
2 pimientos verdes
5 dientes de ajo
½ l. de salsa de tomate
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
4 pimientos choriceros
4 lonchas de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Remoja los pimientos choriceros durante 1 hora. Pon las manitas en la olla rápida con un puerro, una cebolla, 3 dientes de ajos sin pelar y unas ramas de perejil. Sazona y deja cocer durante una hora, a partir del momento en que empiece a salir el vapor. Pica las otras 2 cebollas y los pimientos en juliana y los 2 dientes de ajo en láminas. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Agrega la hoja de laurel, la rama de tomillo y sazona. Una vez cocidas las manitas, sácalas y reserva un poco del caldo resultante. Cuando las verduras estén doradas, agrega las manitas, la salsa de tomate, un poco del caldo y la carne del los pimientos choriceros bien picada. Deja cocer durante 10 minutos. Corta las lonchas de jamón en tres y fríelas (vuelta y vuelta) en una sartén con un poco de aceite. Colócalas sobre las manitas. Espolvorea todo con perejil picado.

martes, septiembre 11, 2007

Almejas a la marinera

Ingredientes

1 kg. de almejas
1 cebolleta 2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
perejil picado

Coloca las almejas en una fuente con abundante agua para que suelten la suciedad (arena). Mientras pica finamente la cebolleta y los ajos. Rehoga la verdura en una sartén con chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté a punto, añade la harina y mezcla bien hasta que quede completamente disuelta. Incorpora el vino blanco y las almejas y mantén en el fuego hasta que se abran. Espolvorea con el perejil, mueve bien y sirve.